domingo, 5 de julio de 2015

Los principales factores que generan una temprana convivencia.

4 Factores básicos:

1. Cuadro de estrés:





Este primer factor genera problemas en la relación de pareja causando estrés y el estrés provoca nuevos problemas, creando un círculo vicioso y una serie de emociones negativas que deterioran la relación y afectan la vida personal de cada uno de los miembros de dicha pareja. El estrés conlleva al malhumor generando malestar o fastidio a ambos, todo eso trae peleas, cansancio y eso hace que ambos no estén concentrados en el trabajo, sería perjudicial y dañino para sus vidas.  

2. Problemas Económicos:




Este segundo factor según algunas estadísticas, el problema económico es una causa más frecuente del distanciamiento o separación de las parejas. Las crisis económicas en la actualidad  ha hecho que muchas parejas jóvenes se disuelvan. Todos sabemos que por medio del dinero se gana poder. Si un miembro de la pareja gana mas que el otro y lo utiliza como un medio de poder, para dominar, maltratar o someter, humillar a la otra persona, se forma un conflicto. En una pareja sana el dinero no debe ser un elemento para la lucha por el poder sino por el contrario un medio para satisfacer las necesidades de la familia.

3.  La falta de responsabilidad:


De un 100% de jóvenes que conviven, la mayoría del 80% de esas parejas jóvenes tienen problemas de convivencia por la falta de responsabilidad. La responsabilidad es un factor es muy importante. El no compartir las tareas domésticas, o los factores internos como el agua, la luz, comida. Hace que uno sienta que trabaja más que el otro y eso genera un conflicto por ambas partes al no ser equitativos en función de los horarios y responsabilidades de cada uno fuera de casa.



4. La falta de comunicación:


Este cuarto factor impide la solución a todos los anteriores y puede ser el origen de una abismo insalvable en una pareja de jóvenes. Es un problema más grave, ya que generalmente sin una buena comunicación con tu pareja no es una relación. 

Fuente:http://www.psicoterapeutas.com/terapia_de_pareja/Mi_pareja_no_quiere_terapia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario